Tercera semana de confinamiento: Ideas de juegos, actividades y manualidades.

Actualizado: abr 4


Estamos a punto de terminar la tercera semana de confinamiento y posiblemente, igual que nosotros, tenéis sentimientos encontrados. Sean como sean las circunstancias, no queremos dejar de ver los aspectos positivos que tiene esta situación. Como familia, estamos aprendiendo a disfrutar aún más de las pequeñas cosas y a ser más conscientes de cada minuto que podemos disfrutar en familia. Sin contar, que tenemos una ciudad limpia, más tranquila y con unos mínimos de contaminación históricos. Por otro lado, también es gratificante, ver ese aspecto humano que se refleja en tantas colaboraciones empresariales para dar mayor apoyo a los sanitarios o supermercados que donan comida a ONGs; y estas a su vez apoyan a apersonas sin techo o a cualquiera que lo necesite. Esto es sin duda, la cara más bonita que ha despertado en nosotros, esta pandemia.

Nuestra vida y la de todo el mundo (literalmente) ha dado un giro de 180 grados, en todos y cada uno de sus aspectos; laborales y sociales. Aun así, es importante que nos enfoquemos en cuidar de nuestros hijos como mejor podamos. Ellos, buenamente intentan colaborar y entender que sus días de colegio, paseos al parque y muchas otras interacciones, no son posibles de realizar. En cambio, deben quedarse en casa e intentar pasarlo bien.

Como la semana pasada, os comenté, tenemos que velar por la salud psicológica de nuestros hijos, porque cada semana que pasa deja una huella invisible, que debemos cuidar a conciencia. Por ello, os traigo nuevas ideas para esta 4°semana de confinamiento, donde el tiempo no parece acompañar mucho y limitara en el uso de balcones, terrazas o jardines caseros. Nosotros como siempre os dejamos una selección con los mejores juegos y las mas divertidas actividades, para realizarlas en casa.

Pintemos e interpretemos un cuadro famoso, todas las edades;

La @tussenkunstenquarantaine es una iniciativa que ha lanzado el Rijksmuseum de Holanda; y hace unos días unos buenos amigos nuestros, compartieron con nosotros esta fantástica idea. Que consta en elegir un cuadro de un pintor famoso, que sea pintado e interpretado por nuestros pequeños. La idea nos ha encantado y creemos que es una muy buena motivación para sacar esos pequeños artistas que tenemos en casa. Podéis escoger el tipo de pintura que queráis o alguna natural (receta rápida y muy sencilla de preparar, solo necesitáis 1 cda de harina, 1 cda de sal, 3 -4 cdas de agua y colorantes hasta que obtengamos el color deseado). Próximamente haremos un vídeo de cómo hacerlo y lo colgaremos en nuestra cuenta de Instagram. Finalmente, hacéis una foto de vuestro peque y la colocáis junto a la original, y si queréis podéis subirla a Instagram y etiquetar a @tussenkunstenquarantaine.

Laberinto de cuerdas, todas las edades;

Esta es nuestra pequeña adaptación de una escena de ¨misión imposible¨ pero con cuerdas. Lo podéis hacer en un pasillo de casa o en el vestidor, si lo permite. Solo necesitamos muchos metros de cualquier cuerda y lugares donde fijarla. La idea es que se ponga a diferentes niveles para que puedan ejercitar un poco más. Tendrán que encontrar maneras ingeniosas de atravesarlo. Incluso podéis jugar con el cronometro para motivarles a mejorar su tiempo.


¿Nos maquillamos y vestimos con la ropa de la mama? todas las edades.


Un clásico de toda la infancia, sobre todo la mía. Tengo divertidos recuerdos de mis travesuras vistiendo la ropa de mi madre y sus zapatos, además de maquillarme a tope. Es un juego divertido y en donde les damos la posibilidad de sentirse y verse como adultos. En el caso de niños también podemos vestirles con la ropa de papa (por ejemplo, un traje que no le importe, dejarlo por un momento). El juego de roles nunca es aburrido.

Motricidad fina sobre líneas, +36 meses (para menores de 36 meses podéis usar trozos de cinta más grandes e ir por libre sobre la cartulina);

Una actividad muy entretenida y que mediante la concentración desarrollaran la motricidad fina. Consiste en dibujar línea o formas, para que ellos coloquen trozos pequeños de cinta adhesiva por encima de estas líneas. Materiales para utilizar: cartulinas o dina 4, cinta adhesiva de colores (o un solo color), tijeras, colores, opcional: sellos de letras para los nombres o rotulador. Lo demás es pura imaginación, podéis hacer líneas rectas, zig-zag, onduladas, círculos, formas, espirales etc.

Aprendiendo los numero jugando sobre ellos, + 4 años;

El clásico juego ¨Twister¨ nos ha inspirado en la realización de este juego. La idea es, poner la alfombra foam (o si tenéis un patio, dibujar los números en el suelo), tenéis que ir diciendo numero por número y ellos tendrán que posicionarse encima del numero correcto. Podéis aumentar la dificultad, agregando las manos, como el juego real.



Pintemos nuestras uñas de cartulina,

+24 meses;

Mis niñas me traían loca con que les pintase las uñas, así que se me ha ocurrido la idea de dibujar sus manos sobre cartulina y recortarlas. Escogimos algún esmalte de poco uso y lo donamos a la causa.

Pulsera y collares manualidades, + 4 años; Fue un regalo de cumpleaños que aun teníamos pendiente de abrir. Es un set completo hecho de bambú, que trae todo lo necesario para fabricar sus propias joyas. La semana pasada las hicimos collares y pulseras hechas de pasta y fueron un éxito también. Podéis elegir entre algo más artesanal o algo como este set, que es ecológico, existen muchas variantes en el mercado y nos ayudan a cuidar del medio ambiente a su vez.

Mini trampolín en el salón, todas las edades( bajo supervisión);

Viendo que tenemos muchas semanas por delante, hemos decidido mirar por opciones, que nos permitan tenerles más activos dentro de casa. Por esta razón, hemos comprado un mini trampolín; les ayudará a entretenerse y hacer algo de ejercicio. Es ideal cuando vives es un piso, como nosotros, el nuestro no es muy grande. podréis ver el vídeo haciendo click aquí.

Para cerrar esta semana con broche de oro, podemos mimarles con un baño burbujeante y calentito. En caso de no tener una bañera, también una ducha espumosa servirá. Nunca dejemos de ser creativos y busquemos alternativas, eso es lo que nos hace ser mejores padres y sobre todo en estas circunstancias.

Os deseo una buena entrada a la semana 4 de confinamiento y ademas, estaremos en Pascua. Os invito a leer nuestro especial de pascual; que ya estamos preparando con más ilusión que nunca y si queréis estar al día de todas nuestras actividades, seguidnos en nuestra cuenta de Instagram y Facebook


Un abrazo y mucho ánimo!



1worldwith4 

©2020 by 1worldwith4

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now