Nuestros primeros días en confinamiento.


Nosotros como muchos padres en España y en varios países del mundo, estamos experimentando nuestros primeros días de confinamiento. Cada familia lo está llevando como mejor puede, para así compaginar familia, trabajo y cuidar de nuestra casa. Todos comprendemos que las medidas tomadas por los políticos se tienen que respetar para detener este virus y así evitar más contagios. Esto no quiere decir que esta situación sea cómoda para la logística diaria, muchas veces ya complicada. Nosotros ahora mismo tenemos que organizarnos en casa de una manera en que todo funcione, no tenemos ayuda externa desde hace una semana, lo cual ha supuesto un drástico cambio en nuestro día a día, porque se suman las tareas, a lo que consideremos más importante, cuidar de nuestros hijos. Con esto quiero deciros que tenemos que dar prioridad a lo que realmente es importante y obviamente el trabajo sigue estando ahí y tiene su importancia. No queremos invertir el orden, pero deseamos dar lo máximo en ambas situaciones. Por ello, para mí, escribir en este blog es algo que me da mucha ilusión y me ayuda a canalizar mis pensamientos y nuestras experiencias como padres.

Como ya os he comentado anteriormente es muy importante que podamos tener una rutina en casa para así poder concebir estos momentos de confinamiento. Obviamente NO tenemos que vivir un régimen militar, pero si un cierto horario para que el día sea variado, educativo y entretenido. El trabajo lo podemos organizar de hacer cuando los niños hacen una siesta, ven una peli, también turnarnos con la pareja para cuidar de ellos o por las noches. Suena rápido y fácil pero no lo es, el truco está en encontrar la dosis adecuada y que funcione en nuestro hogar.

En nuestro caso, hemos decidido dar prioridad a la salud emocional de nuestros 4 hijos, mirando por las necesidades de cada uno de ellos, en su respectiva edad. Intentamos que muchas de las actividades y juegos, los podamos hacer entre todos (lo cual es más divertido, pero no siempre es posible) lo importante es intentarlo, si no se puede buscamos un hueco para cada uno de ellos. Miramos por alternativas con algunos días de antelación y así poder hacer una lista para los próximos 1 o 2 días. Muchas de nuestras actividades y juegos las recibimos de familiares, amigos y de vosotros cuando nos escribís y nos dejáis vuestras maravillosas sugerencias ¡GRACIAS!

Os compartimos las actividades y manualidades que hemos ido realizado durante esta semana y esperamos que os animéis a hacerlas también en casa.

1.- Delinear formas con pegatinas, ideal para motricidad fina y para la concentración. Solo necesitas papel y algunas pegatinas, mientras más pequeños, más grandes deben ser las pegatinas y al contrario con niños mayores. Edad: +24 meses.


2. – Geoplano, podemos ayudarles a trabajar la motricidad fina y es genial porque podemos realizarlo con materiales cotidianos. Podrás enseñarles formas geométricas como triángulos, cuadrados, etc. Edad: +36 meses.

3.- Collares o pulseras de pasta, insertar pasta (Rigatoni o Penne) en una cuerda y hacer collares o pulseras. Reforzaran la motricidad fina y su creatividad. +36 meses

4.- Memory, para realizar este juego tenemos muchísimas variantes, lo importante es buscar un tema que sea del agrado de nuestros peques (animales, dibujos animados etc.) +24 meses

5.- Colorea el suelo con Tizas, un clásico de muchas generaciones y un juego que nos encanta en casa, desde dibujos libres hasta jugar Pictonary. Solo necesitas las tizas y mucha imaginación. +12 meses

6.- Tarta arcoíris, os lo pasareis genial horneado una tarta con vuestros peques. Mi consejo personal es tener todos los ingrediente medidos y preparados para que no os estreséis. Os pasare la receta para que lo hagáis.

7.- Tangrams, un fabuloso programa de gimnasia mental para todas las edades. Ayudan al desarrollo del pensamiento lógico, capacidad perceptiva y espacial, atención, concentración y creatividad abstracta. +12meses

Para terminar, solo quiero dejaros muchos ánimos y fuerza para los días y semanas que tenemos por delante. Cuidemos de nosotros mismos para que cuando nos toque cuidar de nuestra familia, estemos en plena forma. Me lo intento tomar de esta manera al levantarme por las mañanas y es un entrenamiento mental que no debemos descuidar.

¡Un muy – muy fuerte abrazo!

1worldwith4 

©2020 by 1worldwith4

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now