Juguetes enfocados en la Psicomotricidad de los mas pequeños

Actualizado: jun 1



Existen varios aspectos de importancia para los padres durante los primeros años de vida de sus hijos, el cual es conocido como la primera infancia y que comprende desde el nacimiento hasta los 6 años. Uno de estos aspectos y el cual será el centro de este artículo es la psicomotricidad. Como bien lo indica su nombre responde al desarrollo psíquico y motriz, existiendo dos tipos la gruesa y la fina, teniendo ambas como objetivo fomentar capacidades perceptivas, representativas, sensitivas entre otras.


Empezamos por la Psicomotricidad fina que es la actividad que involucra la acción de los pequeños grupos musculares como son los de las manos, pies y cara. Siendo esta sin duda una de las que requiere gran estímulo y práctica para ser perfeccionada.

Por lo contrario, la Psicomotricidad gruesa involucra los grandes grupos de músculos como son la espalda, los brazos, las piernas, la cabeza entre otras. Siendo esta fundamental para el desarrollo del lenguaje y la parte cognitiva.

En ambos casos es importante el entorno para integrarlo a través del juego, el movimiento, el descubrimiento de su cuerpo y la exploración.

Como parte importante de esta etapa de la infancia, existen muchos juguetes y actividades que son especialmente recomendadas y que ayudan a fomentar estas capacidades en nuestros hijos. Por ello, en nuestra tienda podréis ver una serie de opciones dedicadas para ayudarles a desarrollar de manera instintiva y divertida estas capacidades fundamentales para ellos.



'El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad'

También queremos compartir con vosotros y sin dejar de lado la importancia de nuestro concepto como tienda de juguetes sostenibles, educativos y con impacto social, la certeza que tenemos del juego sano y clásico, en el que ellos aprenden jugando y donde podemos contribuir enorme y activamente como padres.

No olvidéis de buscar juguetes duraderos, resistentes y mejor si son juguetes ecofriendly. Los cuales ayudan a cuidar del medio ambiente. De esta manera también podemos introducir en nuestra crianza, el tema de la sostenibilidad del planeta a temprana edad.



 
Este tipo de código recoge datos de los visitantes para recordar las elecciones que hacen en su sitio. Proporciona una experiencia más personalizada y no hace un seguimiento de la actividad de navegación en otros sitios web. Este tipo de código necesita el consentimiento del visitante antes de que se pueda cargar.