Educando en igualdad mediante el juego

Actualizado: jun 1



Hoy queremos compartir con vosotros la importancia del juego en igualdad en la crianza. Entendemos como padres, la relevancia imperativa que debe tener y, por ende, merece una rápida implementación por parte nuestra a la hora de criar a nuestros hijos.


Cuando yo era pequeña, al igual que para ti seguramente, este tema no tenía la relevancia que tiene en la actualidad. Los que somos padres ahora, sentimos que tenemos la necesidad de abordar el tema de la igualdad, desde temprana edad .


Este articulo lo dedicamos a la igualdad en el juego, porque desafortunadamente, todavía existen muchos estigmas y prejuicios a la hora de escoger los juguetes o los juegos para nuestros hijos. El origen de estos dos aspectos no somos nosotros, sino que es el resultado de una crianza patriarcal dominante, que hemos heredado de nuestros antepasados. No debemos olvidar que nuestra sociedad sigue siendo un modelo creado por hombres y donde las mujeres vamos intentado posicionarnos más en igualdad, mas no en superioridad, de lo contrario caeríamos en el mismo circulo vicioso que pretendemos cambiar. Esta es la clave para obtener una sociedad más igualitaria para mujeres y hombres.


Lo realmente crucial es poder identificar estos patrones, los cuales podríamos estar repitiendo como herencia innata y poniendo en práctica, sin siquiera saberlo. Los más comunes pueden ser estereotipos, gustos, preferencias, etcétera.



La autoevaluación, suele ser un punto de inflexión para asumir responsabilidad y forjarnos como educadores de nuestros hijos, recordando que la vida no solo es azul o rosa, si no que dentro de estos colores existe todo un espectro de posibilidades. El simbolismo se encuentra en los juegos, los gustos, las preferencias, etcétera. Como padres tenemos un papel trascendental sobre qué clase de seres humanos serán nuestros hijos en el futuro.


Con la igualdad como pilar, hemos nacido como tienda de juguetes sostenibles, para poder brindaros juegos y juguetes libres de prejuicios o estereotipos, con un abanico de colores, formas, estética, sin dejar de lado la calidad y la sostenibilidad del planeta. Visita nuestra tienda y descubre un mundo lleno de maravillosos juguetes para ellos.




 
Este tipo de código recoge datos de los visitantes para recordar las elecciones que hacen en su sitio. Proporciona una experiencia más personalizada y no hace un seguimiento de la actividad de navegación en otros sitios web. Este tipo de código necesita el consentimiento del visitante antes de que se pueda cargar.