Día Internacional De Nosotras


Hoy estamos de celebración, Celebramos que estamos vivas, celebramos que tenemos derechos fundamentales y que no han sido fácil de conseguir ¿y en que se traduce todo esto? En simples cosas como que podemos votar, que podemos decidir, que podemos trabajar y sobre todo que podemos decidir cuándo y como queremos ser madres.

No podemos olvidar que también es un día especial para dar las gracias a todas esas mujeres que se han dejado la piel e incluso la vida por lo que hemos conseguido. A pesar de ello nada de lo que tenemos hoy es suficiente, y no lo es por el simple hecho que todavía hay muchas mujeres atrapadas en sus culturas, en sus sociedades y en sus mentes. Hasta que no podamos decir que la igual de genero es universal, no podemos decir que hemos logrado la victoria.

Todo lo que cambiemos hoy, será para el bien de las próximas generaciones. Y como madre de 3 niñas, veo con ojos de preocupación esta situación marcada por la injusticia y la sinrazón, porque quiero que mis hijas y las tuyas puedan vivir sin peligros y amenazas, por el simple hecho de ser mujeres.

La desigualdad laboral aún sigue existiendo y queda mucho trabajo por hacer y muchas metas por conseguir; en temas salariales y oportunidades de crecimiento laboral. Por favor, que no se malentienda, y se crea que las mujeres pretendemos ser más que los hombres, al contrario, queremos y debemos velar por los derechos de ambos géneros pero de una manera equitativa y sin estereotipos anticuados.

Para finalizar con esta reflexión conmemorativa, recordemos que desde nuestros hogares debemos empezar todo, por ello es importante que como madres y padres eduquemos a nuestras hijas y sobre todo a nuestros hijos; explicarles la importancia de los valores cívicos y sociales en cuestión de igualdad. Nosotros como familia tenemos este cometido diario y desde esta perspectiva enseñamos estos valores a nuestros 4 hijos. El secreto está en la educación como canal de enseñanza y reflexión. Con esto les enseñaremos a ser justos, respetuosos y empáticos socialmente.


¡Feliz día mujeres y a por más derechos de igualdad!

1worldwith4 

©2020 by 1worldwith4

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now