5 consejos para elegir el juguete ideal para tu bebe de 0-12 meses

Seguramente esta es la edad más difícil, en cuanto se refiere a la elección del primer juguete. Especialmente cuando tenemos mucha información pero poca experiencia.


Sin embargo y por norma general siempre buscaremos juguetes suaves, tiernos y que den la sensación de compañía a nuestros bebes. La idea principal de este instinto natural es intentar simular el vientre materno, lugar en el que han estado durante varios meses y ha sido sin dudas el mas confortable de todos.


Para haceros el camino un poco mas sencillo, hemos querido elaborar una lista de 5 puntos, que a nuestro parecer podrías tener en cuenta antes de iniciar esta emocionante búsqueda.

1. Busquemos aquellos juguetes que den confort y calor a nuestros bebes. Por ejemplo, algún tipo de osito que se pueda calentar durante pocos segundos y nos ayuden a mantenerlos abrigados. Nosotros recibimos dos desde Alemania y a día de hoy (nuestras mellizas de 5 años, aun los adoran).


2. Juguetes suaves al tacto y evolutivos. Existen muchos juguetes que acompañan a los bebe desde el primer día y evolucionan hasta los 12 meses, en muchos casos.


3. Melodías relajantes, son un clásico. Concordareis conmigo cuando os digo que los bebes disfrutan de sonidos suaves y melodiosos, tanto para dormir como para distraerse durante la hora del juego. Muchos juguetes están inspirados en la música y en lo beneficioso que resulta para los bebes.

4. Amor por los animales desde temprana edad mediante el olor. Esta comprobado, que los bebes se guían por el olor de sus padres, sobre todo por el materno, con quienes suelen estar mas en contacto. Esta es una técnica que les brinda seguridad y sensación de cercanía, mientras no estéis con él.

La técnica consiste en transferir el olor de los padres mediante el textil del juguete, que luego se deja sobre la cuna del bebe mientras este duerme o juega. Existen en el mercado diseños especialmente dedicados para esta técnica.


5. Materiales seguros y no tóxicos en los juguetes que compremos para nuestros hijos. Es importante tener en cuenta este aspecto que abarca desde la pintura hasta la seguridad en los juguetes.

Es por ello también, que cada vez mas marcas de juguetes encuentran una alternativa en la creación de juguetes ecológicos; mediante materiales naturales y sostenibles.


Os invito a sumergiros intensamente en la búsqueda de juguetes de calidad, sostenibles y con mucha valor educativo además de estos puntos que os hemos resumido en este post.

¡Hasta pronto!



#baby #child #toys #newborn #firsttoys #softtoys #babies #sostenible #educativos #impactosocial #primerainfancia


Legal

Contact0

Barcelona ( España)

Siguenos

  • Instagram

Barcelona, España

©2020 by 1worldwith4

0
Este tipo de código recoge datos de los visitantes para recordar las elecciones que hacen en su sitio. Proporciona una experiencia más personalizada y no hace un seguimiento de la actividad de navegación en otros sitios web. Este tipo de código necesita el consentimiento del visitante antes de que se pueda cargar.