5 consejos para elegir el juguete ideal de tu bebe de 0-12 meses

Actualizado: feb 23

Seguramente esta es la edad más sensible, en cuanto a elegir un regalo. Sobre todo, cuando tenemos cierta información (de todo lo que hemos leído durante el embarazo) y es cuando lo ponemos en práctica. En todo caso, sabemos que vamos a buscar juguetes suaves, tiernos y que den la sensación de compañía a nuestros bebes; intentando imitar el entorno en el que han estado tanto tiempo dentro de nuestro vientre. Aquí os dejare una lista, que para mi criterio y experiencia, me han servido al elegir los primeros juguetes en esta etapa.

1. Busquemos aquellos juguetes que den cierto confort y calor a nuestros bebes. Por ejemplo, algún tipo de osito que se pueda calentar durante pocos segundos y nos ayuden a mantenerlos calientitos. Nosotros recibimos dos desde Alemania y a día de hoy (nuestras mellizas de 4 años, los adoran). Si os interesa os pasare los detalles, pero seguramente que los podéis encontrar online.

2. Juguetes que sean suaves al tacto y que sean evolutivos. Algunas marcas lo tienen y evolucionan desde los 0 hasta los 12 meses y a la hora de pensar en el dinero que invertimos nos puede interesar aun más.

3. Con sonido, este es un clásico, todos diréis que si seguramente. Los juguetes con música sirven para regalar a nuestro bebe paz y relajación; muchas de las marcas que se encuentran en el mercado ya tienen las melodías más relajantes para ellos.

4. Existen en el mercado muchas variantes de los animalitos con los que los padres pueden transferir su olor y dejarlo cerca de ellos. Esta muy comprobado, que los bebes se guían por el olor de sus padres, sobre todo, del sus madres con las que están mas en contacto (mas durante la lactancia). Poder transferir tu olor en algo que este en contacto con tu bebe, le dará paz inconscientemente y le dará la sensación de cercanía, mientras tu te dedicas a ti, por un momento o mientras esta con los abuelos.

5. Miremos que los componentes en los juguetes que adquirimos no contengan materiales tóxicos o nocivos para nuestros pequeños, este es un aspecto muy importante de valorar; esto abarca la pintura, la calidad de las piezas y la sujeción, etc.

Con todo esto, ademas, podemos hacer un favor al planeta y buscar aquellos juguetes que cumplan nuestras expectativas y a su vez nos ayuden a cuidarlo, con materiales naturales y ecológicos de igual manera. Recordemos que lo que hagamos hoy será para el futuro de nuestros pequeños.Os invito a compartir vuestras dudas, adquisiciones y recomendaciones, de lo que creáis importante a la hora de elegir una juguete en esta etapa.

Nos vemos pronto!


#baby #childeducation #toys #newborn #firsttoys #

124 vistas

1worldwith4 

©2020 by 1worldwith4

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now